Formato: FLAC
Tamaño Rar: 246,6 MB
12 canciones de Ray Charles que demuestran que fue uno de los grandes
Ray Charles, un hombre que desdibujó los límites entre los géneros musicales e inspiró a algunos de los músicos más importantes del siglo XX, recorrió toda la gama musical con una habilidad excepcional.
Estas 15 canciones muestran todo lo que lo hizo tan increíble
Charles , un músico que canaliza su negritud, su mujeriego, su consumo de drogas y su amor por los estados del Sur en su música con igual aplomo, era un pianista virtuoso, un letrista brillante y un cantante hermoso.
También era un hombre complicado que solo se deshizo de su adicción a la heroína reemplazándola por marihuana y ginebra , y es seguro decir que no tendríamos mucho de lo que hizo grande a la música del siglo XX sin él.
Originalmente inspirado por Nat King Cole, una vez le dijo al New York Times : "Me desperté una mañana y dije: 'La gente me dice todo el tiempo que sueno como Nat Cole, pero espera un minuto, ni siquiera saben mi nombre'".
El estilo distintivo que desarrolló no solo aseguró su lugar entre los grandes musicales, sino que inspiró a todos, desde Aretha Franklin hasta Elvis Presley , Stevie Wonder y Van Morrison .
Como sucede con muchos grandes artistas de esta época de la historia, si bien Charles produjo algunos álbumes fenomenales, es a menudo en sus canciones individuales (y versiones de clásicos) donde se puede ver de manera rápida y fácil de qué se trata.
Algunas canciones son difíciles de localizar, otras imposibles de rastrear, pero todas valen la pena (y si alguien puede encontrar su dueto con Sarah Vaughan, le agradeceríamos mucho el enlace). Por lo tanto, en caso de que quisieras reencontrarte con uno de los grandes, nos sumergimos en sus archivos para encontrar las canciones familiares y olvidadas que te dicen exactamente el tipo de músico que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario