Formato: FLAC
Tamaño Rar: 444,10 MB
Agustín, con su cante, hace que parezca fácil lo que es extremadamente difícil; o sea, decir el cante como es, sin artilugios, sin filigranas, sin adornos inútiles y sobre todo con honradez, trabajo y afición; a eso no hay quien le gane.
«BIOGRAFIA»
Agustín Arias Solano, el Cacereño, es un cantante de flamenco de 60 años que vive en Sant Vicenç dels Horts, y es también un niño de 11 años criado en el campo de encinas y laderas y barrancos de Valdefuentes (Cáceres), que se arranca por Antonio Molina y por Joselito como quien arranca una mata con sus raíces.
En los ojos menudos y azules de Agustín el Cacereño arde una infancia risueña y humilde de niño que canta villancicos en las calles de su pueblo a la caza del aguinaldo. El villancico, que no es un cante hondo, viene de lo más hondo de la lírica popular con sus burros cargados de chocolate.
Agustín el Cacereño es ahora un trabajador prejubilado del ramo del metal, que ha dejado el cante para cuando se ha acabado la jornada de tubos, sopletes, reductores, oxígeno, pulidoras, molas y calderas, y entonces ha salido de la fábrica y ha quedado finalista en el concurso de Las Minas de La Unión, y le han galardonado con el Mejor Clasificado en el concurso del Yunque Flamenco de Santa Coloma de Gramenet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario