Formato: FLAC
Tamaño Rar: 801,80 MB
Un par de chiquillos simpáticos y con mucha cara llamados Agustín Ramírez (cantante) y Enrique Marín (guitarra), vecinos de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), forman un dúo que copia en todo al Dúo Dinámico, sus canciones, su ropa, sus zapatos, sus poses. Se anuncian como Los Diablillos del Rock y actúan en colegios, comuniones, fiestas infantiles.
Eso ocurre allá por 1964 y 1965. Hacen gracia sobre todo por su juventud. En poco tiempo se hacen un nombre y no hay fiesta municipal infantil en Cataluña que no cuente con ellos.
En 1966 se plantean dar el salto a una música adolescente algo más elaborada para lo que forman un conjunto que incluye a Amado Jaén (bajo), Estanislao Olmos (guitarra) y Emilio Sánchez (batería).
Comienzan ya a actuar en verbenas y bailes casi siempre versionando los éxitos del momento. Era un conjunto más de los centenares que buscaban bolos por Barcelona y alrededores. Nada hacía presagiar el éxito que alcanzarían unos años después. Logran grabar su primer disco en un sello también debutante que desaparecería rápidamente: “Escríbeme” (Mayag, 1966).
Canciones firmadas por compositores destajistas como Torregrosa. Poco después aparece el segundo EP del grupo: “Así Fue” (Mayang, 1967), que incluía una versión entre silbada y cantada de “Winchester Cathedral”. Ahí se acabó el sello Mayang y las pretensiones iniciales de Los Diablos. En 1968 el efímero Estanislao deja el grupo y entra en su lugar el italiano Gianni Scavini (órgano), configurándose ya la formación clásica de Los Diablos.
Julián Molero
No hay comentarios:
Publicar un comentario