jueves, 11 de abril de 2019

Medina Azahara 2012 - La Memoria Perdida






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 416,41 MB

INFO:
La memoria perdida, es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal española Medina Azahara, publicado en el año 2012 por Mano Negra Records y Ediciones Senador.
Con este disco, la banda da un paso atrás en cuanto a dureza se refiere pero no desestima calidad y buen hacer para deleitarnos con un trabajo bien currado y que entusiasmará a los más acérrimos seguidores de Medina Azahara, especialmente a los más nostálgicos.

Más de 30 años en la carretera y 21 discos en el mercado. Medina Azahara, lejos de rendirse, continúa sembrando nuestros corazones con su manera de entender la música, cosechando con sus discos éxitos tras éxitos y perdurando como viejos dinosaurios que aún tienen ganas de compartir con nosotros sus sueños reflejados en canciones propias del rock andaluz.

“La Memoria Perdida” se va a mirar con lupa pues este trabajo sale tras los sorprendentes cambios efectuados en el seno de la banda, pues han abandonado Charly Ribera y Manuel Reyes, siendo sustituidos por Juanjo Cobacho al bajo y Nacho Santiago a la batería.

El disco consta de diez temas inéditos, canciones que suenan muy frescas pero envueltas en un espíritu añejo, como si estuviéramos escuchando a los Medina Azahara de tiempos pasados, mucho más atrás que sus comienzos duros de “Sin Tiempo”. Aparte de esos diez cortes, nos encontraremos con una versión de uno de sus propios clásicos, “Busco” (1978) y, como viene siendo habitual, la versión a una banda como Triana, esta vez la canción escogida es “Rumor”. Como temas extra podremos escuchar la versión original de “Sevilla” y “La Ultima Batalla” pues las oiremos también con las colaboraciones de Fondo Flamenco en la primera y David de María en la segunda.

Aunque el disco resulta bastante flojo ya que no contiene ninguna canción propiamente heavy, como nos habían acostumbrado en anteriores discos, la brillantez de las composiciones, su vuelta al espíritu viejo de los Medina, es fantástico y dado que se trata de una dirección que han buscado intencionadamente poco más podemos decir, siendo encomiable el trabajo realizado, que goza de una exquisitez mayúscula.

La producción es bastante buena y me ha llamado la atención lo cuidadas que están las melodías vocales y algunos de los estribillos, como nunca antes había escuchado a Medina Azahara. Manuel parece encontrarse mejor que nunca y la calidad musical de la banda es acorde con los años que llevan pisando fuerte encima de los escenarios.

“La Memoria Perdida” es un buen disco de Medina Azahara que será bien recibido por las críticas pero debemos tener claro que no vamos a encontrarnos canciones cañeras sino a los Medina de sus comienzos, que era lo que muchos estaban reclamando.

El disco ha sido editado bajo el sello Mano Negra de Senador Ediciones y comienza con un claro homenaje a la ciudad de “Sevilla”, uno de los detalles de la banda y una de las mejores canciones del disco.

Un disco que podría haber sido grabado hace muchos años y esa esencia parece desprenderse de todas y cada una de las canciones. Es lo que los propio Medina querían conseguir y lo han logrado. Todo un acierto…


Medina Azahara - Sevilla




1 comentario: