jueves, 11 de abril de 2019

Medina Azahara 2014 - Las Puertas del Cielo





Formato: FLAC
Tamaño Rar: 473,67 MB

“Las Puertas del Cielo” suenan a los Medina de siempre, un pelín más duros que en sus últimos trabajos pero sin la agresividad de los discos que les dieron cierta notoriedad rockera.

¡Ojo!, nos encontramos con un disco soberbio, de una exquisita factura, con grandes canciones y un sonido acojonante. Tal vez la banda nunca sonó así, mérito de Manuel Angel Mart que lo ha hado todo y en el momento más delicado de su vida. El sonido de las guitarras, la batería, los teclados que nunca pueden faltar, el tratamiento de la voz y de los coros es exquisito, magistral, lo que nos enseña a unos Medina Azahara que siguen caminando hacia delante.

Quince cortes de altura, con las letras típicas de la banda, amor y desamor, injusticias, pobreza, esperanza y agradecimientos. Más de lo mismo, que dirán muchos, pero a nosotros “Las Puertas del Cielo” nos ha sorprendido y para bien porque vuelven por los derroteros más heavies, como demuestra por ejemplo “Aprendimos a Vivir” con una melodía de guitarra muy rockera y un estribillo pegadizo que querrás aprenderte y cantar.

En este álbum nos vamos a encontrar con cortes duros, como “¿Por qué nos Mientes?” o que la que cierra el disco, “Gracias a Vosotros”, donde una vez más la banda agradece la constancia de sus fans.

Gran trabajo de los cordobeses, donde incluyen pequeñas joyas como “Somos ángeles” o una de las baladas del disco, “La Voz del Poeta”, sencillamente genial.

Vas a disfrutar de muy buenos estribillos, de composiciones donde las guitarras y punteos de Ventura van a sorprenderte y donde apreciarás la voz de Manuel tan limpia y clara como siempre, como si los años no hubieran pasado. Espectacular “Niños de Cristal”, “Hoy Quiero Vivir” o la propia “Grita”. Un disco completo que pasa rápido por tus oídos, lo cual es buena señal.

Gran trabajo de Medina Azahara, dando relevancia a las guitarras, regresando en esencia a su pasado pero con un sonido actual y una forma de entender las canciones mucho más madura. Un buen acierto. Una gran sorpresa.

Las Puertas del Cielo contiene grandes canciones, impresionantes cortes que suenan a unos Medina Azahara muy completos y maduros que vuelven, salvando las diferencias, a beber de su propio pasado en el sentido más duro y rockero.


Medina Azahara - Juegos a media luz



4 comentarios: