jueves, 30 de mayo de 2019

Melissa 2012 - 32 Grandes Exitos






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 76,58 MB

Melissa Mariana Griffiths Parra Del Riego (n. Lima, Perú; 14 de diciembre de 1957) es una cantante venezolana de rock, pop y balada, de origen peruano. Es una de las integrantes más importantes del movimiento musical surgido en Venezuela gracias al "Viernes Negro" (18 de febrero de 1983) que afectó a la economía, pero que, sin duda, obligó a las disqueras venezolanas a descubrir nuevos talentos que estaban escondidos en los locales nocturnos. En 1985 su éxito fue tan grande que la llegaron a considerar "La Reina del rock" mientras que también la denominaron "La Madonna venezolana".

Melissa nació en Lima. Hija de padre inglés y madre peruana es la tercera de 7 hermanos de una familia perteneciente a la alta sociedad limeña, entre sus parientes están la periodista Doris Gibson, la modelo Susy Dyson Gibson y la boxeadora Kina Malpartida. Estudió en el Colegio Villa María de la ciudad de Lima. Su carrera comenzó a la edad de 9 años en un programa infantil de la televisión peruana llamado Villa Twist. En su adolescencia formó parte de varias bandas de Rock entre las que se cuentan Telegraph Avenue y Tarkus de Perú y Pastor del Viaje de Argentina. En este país vivió y tuvo un hijo, Christian, fruto de su matrimonio a los diecisiete años con Guillermo van Lacke, bajista de Tarkus.

Su padre, quien era ministro de estado, había sido transferido al Banco Interamericano de Desarrollo en Venezuela y en una de las visitas que Melissa le hizo, decidió quedarse definitivamente en este país. A finales de los años 70, Melissa formó parte de la banda venezolana Tinajas en la que compartió con el músico Guillermo Carrasco y además de grabar un disco llamado Dejando el pasado lograron presentarse como teloneros (nombre dado a los artistas novatos que se presentan antes que los artistas principales en los conciertos) en un concierto que la cantante de música disco Gloria Gaynor hizo en el Poliedro de Caracas-Venezuela en el año 1979. 

A principios de los años 1980 Melissa fue corista del cantante Colina y formó parte de la agrupación Adrenalina Caribe mientras también se ganaba la vida cantando en clubes y locales nocturnos de Caracas como el "Chuki-Luki", el "Mau Mau" y “Le Group" en donde interpretaba canciones de jazz, blues y new wave en inglés. Una de esas noches luego de cantar el tema New York, New York fue llamada a la mesa donde se encontraba Rodolfo Rodríguez, presidente de la disquera Sonorodven, quien quedó impresionado con su voz y la invitó a visitar sus oficinas de donde salió con un contrato firmado para grabar un disco.


Melissa - No Soy Una Señora




https://1fichier.com/?v8tdo6y851hzlgb6se7e

No hay comentarios:

Publicar un comentario