lunes, 10 de junio de 2019

Ismael Serrano 1997 - Atrapados en Azul






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 347,66 MB

Ismael Serrano Morón (Madrid; 9 de marzo de 1974) es un cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Recoge influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, así como de poetas como Luis García Montero y Mario Benedetti.

Ismael Serrano nació en Madrid el 9 de marzo de 1974. Su padre es el poeta y periodista Rodolfo Serrano (* 1947). Su madre, Julia Morón, es funcionaria de Justicia jubilada, licenciada en Historia y con estudios en Derecho y Antropología. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid en su juventud, al mismo tiempo que empezó a tocar en locales madrileños como el Libertad o Galileo, dándose a conocer.1 Finalmente decidió abandonar los estudios en pos de su carrera artística. 

En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, el cual explora el género de la canción de protesta y que incluye uno de sus temas más populares, Papá cuéntame otra vez,2 al igual que otros temas como Vértigo o Un muerto encierras. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina, obteniendo además un disco de oro en Argentina.

Atrapados en azul es el primer álbum de Ismael Serrano. Con esta obra conseguiría el disco de platino en España y se da a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina). El disco incluye el clásico del cantautor Papá cuéntame otra vez.


Ismael Serrano - Atrapados en azul




No hay comentarios:

Publicar un comentario