domingo, 23 de junio de 2019

José Luis Encinas 1997 – Duende






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 4373,98 MB

José Luis Encinas, el intérprete salmantino más internacional Su status lo corroboran trabajos como "Duende", con el que logró ser Disco de Oro en España
Desde que con trece años cogiera su primera guitarra hasta la actualidad ha pasado mucho tiempo, sin embargo José Luis Encinas sigue manteniendo la misma ilusión de siempre.

Aunque sus primeros pasos en la senda de la música le llevaron hasta la guitarra eléctrica y el rock -con su banda "Tiempo Muerto"- el conocido guitarrista pronto descubrió que su destino estaba en la música clásica -que pasó a ser la columna vertebral de su formación- y, sobre todo, en el flamenco. "Salté al mundo profesional con 31 años haciendo flamenco chill, aunque en aquel momento, el año 97, todavía no sabíamos ni que era eso", reconoce.

En medio de unos años muy movidos, donde llegó hasta trasladarse a Baltimore para formarse con grandes maestros, aparece en su vida Jorge Martín, quien se convertiría en "la visagra" entre la industria musical y sus composiciones. Su apoyo y ánimo le llevaron pronto a grabar una maqueta con temas propios que despertó el interés de Virgin, la todopoderosa discográfica. "Recuerdo el día en que conocí al delegado de la compañía en una fiesta en Madrid. Estaba tan nervioso que le di la mano cinco veces mientras el pobre hombre trataba de esconderla", recuerda entre risas.

La llegada de su primer trabajo, "Duende" (Disco de Oro en España) fue fundamental en una larga carrera plagada de éxitos y de discos: "Aurora", Remolino", "Guitarra Romántica", "Travesura", "Guitarras en Shangai", "La herida lenta" o el último "Guitarras y lobos".

A pesar de llevar media vida en los escenarios, Encinas todavía se toma un tiempo antes de definir su música como "un canto espontáneo que describe emociones". Y es que las cuerdas de su guitarra son capaces de transmitir amor, cólera, pasión "haciendo que la gente los sienta y los comparta".Con un largo camino todavía por delante, el salmantino espera poder seguir cumpliendo su sueño haciendo lo que más le gusta.


Jose Luis Encinas - Noche En El Sur




No hay comentarios:

Publicar un comentario