miércoles, 12 de junio de 2019

Karina 1999 - Singles Collection




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 270,06 MB

INFO:
En sus primeros discos abundan covers de éxitos foráneos. Connie Francis, Peter, Paul & Mary, Marie Laforet, Rita Pavone, Françoise Hardy y otros son versioneados por Karina, rodeándose en grabaciones y actuaciones de los mejores conjuntos madrileños del momento, tales como Los Pekenikes, Los Continentales o Los Jaguars, éstos últimos formados por militares norteamericanos de la base aérea de Torrejón. Son años ingenuos en los que el pop español daba sus primeros pasos y que casi todos sus protagonistas recuerdan como los más felices de sus vidas. En poco se diferenciaba entonces la carrera discográfica de Karina de otras chicas ye yé.

Su primer éxito importante va a venir de los inevitables festivales de la canción, concretamente del Festival de Palma de Mallorca de 1965, donde triunfa con una canción de Alberto Cortez: “Me lo dijo Pérez”. Es una de las canciones de aquel verano, pero también el autor e intérprete citado y Los 3 Sudamericanos hicieron versiones que vendieron tanto o más que la de Karina.

Por entonces, la jiennense recríada en Madrid representaba un perfecto equilibrio entre lo nuevo y lo clásico. Pícara pero buena chica, moderna pero sin estridencias rompedoras, alegre pero recatada. Karina estaba sentando las bases para gustar por igual a dos generaciones muy distantes en sus concepciones vitales. Su mánager, Emilio Santamaría (por cierto, padre de Massiel) dirige su carrera lentamente, pero sin pasos atrás.

Karina - Las Flechas del Amor



https://1fichier.com/?t7u82d4wpw

No hay comentarios:

Publicar un comentario