Formato: FLAC
Tamaño Rar: 403,92 MB
El mayor éxito les llegó con De akí a Ketama (1995)
Grabado en directo en los Estudios Cinearte de Madrid, con una selección de su repertorio y la participación, entre otros, de Antonio Canales, Antonio Vega,Manolo González Heredia (maestro percusionista y escultor de figuras en hielo), Juañares, Las Chamorro y Antonio Flores, quien fallecería poco después. Ketama dejaron entonces de ser artistas de culto y se consolidaron como los máximos representantes del flamenco-fusión, cercano en ocasiones al pop.
Más de un millón de copias vendidas, Premio Ondas al Mejor Álbum (1995), Premio Ondas al Mejor Grupo Español (1996) y Premio de la Música en la categoría de Mejor Canción del año 96 por No estamos lokos.
Posteriormente encadenaron tres años consecutivos con tres discos: en 1997 salía Konfusión, con la colaboración de Jorge Drexler y Khaled, que sigue profundizando en la fusión del flamenco con todas las músicas del mundo.4 Por él recibieron de nuevo el Premio Ondas 1998 al Mejor Álbum, vendiendo más de 300.000 copias.
En 1998 se editó el recopilatorio Sabor Ketama, con diecisiete temas de la etapa entre 1990 y 1997 y las colaboraciones de, entre otros, Antonio Vega, Antonio Flores y Ana Belén o, en clave flamenca, las de Aurora o Pepe Habichuela. En 2000 apareció Toma Ketama! que, aún sonando más flamenco que Konfusión seguía recibiendo influencias del pop, el blues o la música latina. En este trabajo contarían de nuevo con la colaboración de Jorge Drexler.
Ketama - No estamos locos
Muchas Gracias A+
ResponderEliminar