jueves, 18 de julio de 2019

Los 4 Crickets 1967 - Go Go zando Con... (LP SELLO CBS - DCA 732) (A 192 KBPS)






Formato: MP3
Bitrate: 192 Kbps
Tamaño Rar: 49,00 MB

En 1964 los hermanos Ricardo y Jorge Murguía formaron un grupo tocando Ricardo la guitarra y Jorge la batería con un primo de ellos Alberto Murguía que tocaba el bajo y en la otra guitarra estaba Víctor Medina hermano de Miguel Ángel Cantante de Los Jokers, este grupo solo tocaba en fiestas familiares y eventos caseros.

Por su parte Gonzalo Rosado formó el grupo de Los Crickets en la colonia Condesa con amigos que formaban parte de una "Palomilla" llamada "Los Friends" en este grupo tocaba Nando la batería y Javier Corral la guitarra, y también tocaban solamente en fiestas de amigos. 

Conocimos a Gonzalo cuando nos mudamos a la colonia Condesa a través de unos amigos y por un tiempo ambos grupos estuvieron inactivos por lo que a Ricardo mi hermano, a Gonzalo Rosado, Javier Corral y a mi (Jorge) se nos ocurrió que podríamos unirnos y seguir usando el nombre de Los "Crickets".

Este grupo tomó más fuerza y empezó a tener mas llamados a tocar en fiestas, poco tiempo después Marco Polo Garibay a quien conocimos y que resultó ser primo político de unas primas nuestras tomó el lugar de Javier Corral.

Poco después un amigo cercano del grupo llamado Esteban Mariscal quiso tomar el lugar de representante del grupo y se dedicó a buscar fiestas y organizó un coctel de prensa para dar a conocer al grupo en el cual estuvieron Tino Contreras, Magda Franco y Sonia López como padrinos del grupo. En una de esas fiestas el grupo fue escuchado por alguien que nos recomendó con Carlos Adam quien trabajaba para Rogelio Villarreal y nos citaron para una audición y de allí el grupo firmó su primer contrato en un bar del hotel Alameda llamado el Camichín en 1965.

En esas fechas Ricardo el menor del grupo tenía 16 años, entonces solo podía tocar en el bar, pero no podía sentarse a las mesas. Y un contrato de 3 meses se prorrogó por 3 años convirtiéndose en el grupo de casa y por consiguiente alternó con varios grupos como Los Columbus, Los 4 Elementos, Los Dorman, Los Moonlighters, Los Hermanos Carrión, y algunos grupos europeos que traía el Señor Villarreal como Los Modern Five y Los Moolighters en el cual venía tocando Jimmy Nichols el baterista que suplió a Ringo Starr cuando se enfermó y que después se casó con una mexicana llamada Julia Villaseñor (ver la foto junto a este texto: es Jimmy tocando batería en México).


Los 4 Crickets - La Bamba




No hay comentarios:

Publicar un comentario