jueves, 18 de julio de 2019

Los Flippers 1973 - Pronto Viviremos un Mundo Mucho Mejor






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 179,38 MB

Pronto viviremos un mundo mucho mejor fue el tercer y penúltimo álbum de la banda Bogotána Los Flippers, editado en 1973. Se puede decir que este LP es la respuesta de Los Flippers al álbum: En el maravilloso mundo de Ingesón (1968) de Los Speakers, estando ambos álbumes catalogados dentro de los trabajos discográficos más emblemáticos del rock colombiano.

Todas las canciones son originales excepto por el tema: "Vivamos siempre juntos", un cover de la canción "We Got Live Together". La canción que da título al álbum, (original de Carlos Cardona) es la canción más representativa de Los Flippers.
En 2008 fue reeditado por la discográfica española Guerssen Records agregando el bonus track "Mi parque", grabado en 1969.

Uno de los más conocidos grupos colombianos son Los Flippers, pero poca gente fuera de Colombia sabe de este bonito disco que grabaron en 1973. Probablemente sea por el hecho de que fuera autoeditado en el sello de su líder Arturo Astudillo en lugar de hacerlo con sellos relativamente importantes como hicieron con sus anteriores discos.

La música en este disco es especial, puesto que mezcla psicodelia con sonido progresivo y soul también. Con muy buena producción, aquí tenemos a Los Flippers en su punto álgido de inspiración y experiencia instrumental, y el resultado es mucho más maduro que sus anteriores grabaciones.

Con todas las canciones originales a excepción de un cover de Buddy Miles, Los Flippers usaron varios efectos psicodélicos además de algo de viento.
En esta primera reedición de "Pronto viviremos", incluímos también un tema extra sacado de un raro single anterior, con un temazo en onda Iron Butterfly.
Remasterizado a partir de masters (excepto el bonus track), incluye además un insert con notas del propio Arturo Astudillo.


Los Flippers - Vivamos Siempre Juntos




2 comentarios:

  1. mil gracias, apreciado amigo, te deseo un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Esta sí es la edición en CD oficial? Porque falta el tema Bonus. Me late que fue más bien bajado de Deezer

    ResponderEliminar