viernes, 26 de julio de 2019

Los Sicodélicos And Los Larks 1992 - Two Great Beat LP´s On 1 CD (SELLO Rock In Beat Records RB 052)






Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 130,00 MB

Nadie fusionó instrumentos rockeros con charango y quena antes que este grupo de Quilpué entre 1966 y 1968, según el autor de su reciente biografía, Claudio Gajardo Cornejo. "No creo que en Chile haya existido una banda de adolescentes con un futuro tan prometedor como ellos. Claro, a excepción, de Los Prisioneros", dice el autor.

En julio de 2002, Claudio Gajardo Cornejo era un estudiante del Magíster en Artes con mención en Musicología en la Universidad de Chile, se dedicaba a una exploración del rock chileno de los años '60 y recuerda haber mostrado a un profesor de música ciertos recortes de prensa de grupos de la época, entre ellos la nota de un cuarteto llamado Los Sicodélicos, publicada en la revista Ritmo el 2 de enero de 1968. También recuerda la reacción de su interlocutor.

Fue cuando Gajardo supo que el cantante de esa banda juvenil era Francisco Sazo, el mismo hombre que integra hasta hoy Congreso y que acaba de conmemorar cuarenta años de recorrido con ese grupo sumados a un flamante disco, Con Los Ojos En La Calle (2010). "Se me abrieron los ojos de pura confusión, pues no entendía cómo un integrante de una desaparecida banda, que cantaba en inglés, podía ser el mismo que integraba un grupo de rock progresivo con problemáticas latinoamericanas", recuerda Gajardo. En el mismo 2002, inició una investigación sobre esa banda, a partir de la cual ahora, siete años más tarde, ha publicado su primer libro: Sólo Tu Nombre Puede Cortar Las Flores: la biografía de Los Sicodélicos".

Se llamaban The Growlings cuando sugieron en Quilpué, en 1966. Ganaron ese año un Festival del Cantar Liceano organizado por el Ministerio de Educación en el Parque Cousiño de la capital; grabaron el single 'For Your Love / Train To Dover' (1967) y el LP Sicodelirium (1967) y estrenaron una 'Misa Para Gente Joven" (1968) en Valparaíso. Eran Leslie George Needham (voz, guitarra y composición), Waldo Morales (voz y guitarra), Francisco Sazo (voz, bajo y letras) y tres bateristas seguidos: Sergio Alvial en el single, Alfonso Choche Valdés en el LP y Juan Carlos Saphores en la "Misa". 

Y fue su manager, Mario Marín, quien los bautizó como Los Sicodélicos, los hizo grabar y motivó lo que el autor del libro llamará en adelante su "hibridismo instrumental", la mezcla de instrumentos eléctricos y folclóricos que se oye en Sicodelirium. El grupo se disolvió en diciembre de 1968, cuando Needham se unió a los Testigos de Jehová.


 Los Sicodèlicos - Cual es el nombre de esto




2 comentarios:

  1. Hola, muy buen blog, pero como hago para descargarlo? no hay link valido

    ResponderEliminar
  2. Ya pude, muchas gracias, excelente los dos albunes!!

    ResponderEliminar