viernes, 26 de julio de 2019

Zapato 3 1999 - Ecos Punzantes del Ayer






Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 115,07 MB

Zapato 3, es una banda venezolana de rock alternativo muy relevante en la escena nacional y latinoamericana de los años ochenta y noventa. Estuvo conformada principalmente por los hermanos Álvaro Segura (guitarra y coros) y Carlos Segura (vocalista), Fernando Batoni (bajo), Jaime Verdaguer (teclados), Diego Márquez (batería en Amor, furia y languidez y Bésame y suicídate), Rafael Cadavieco (batería en Separación, Cápsula para volar) y César Domínguez (batería en Ecos punzantes del ayer).

Cuenta Fernando Batoni, miembro fundador de la banda, que el origen de Zapato 3 puede remontarse a 1983 aproximadamente. Relata que él, junto a su amigo y vecino, y también miembro fundador de la agrupación, Javier Avellaneda «Vieja», formaron una miniteca llamada Epsilon (sistema de sonido para amenizar fiestas).

Batoni explica que las primeras inquietudes de formar una banda de rock se habían generado, originalmente, por el contagioso interés que sus compañeros de colegio manifestaban. Él, al igual muchos de lo más destacados músicos de la movida musical caraqueña, venían del colegio Santiago de León de Caracas.

Por esos primeros meses de 1983 Fernando Batoni afirma que junto a Javier Avellaneda crean la idea y el concepto del grupo de rock que querían tener: "un día vamos al cine de Plaza las Américas a ver una antología de los Beatles, fíjate nace primero el nombre que el grupo (…) Javier y yo llegamos al cine a ver esa película de los Beatles porque nos llamaba la atención, eran entrevistas, conciertos, entrevistas, conciertos, fans, tours, en eso pasan la famosa conversación a la que nosotros hacemos referencia muchas veces, que están todos ellos sentados en una sala y les preguntan que por qué se llaman Beatles, y responde Ringo Starr, recuerdo clarito que dice que Beatles no quiere decir nada, el grupo pudo haberse llamado silla….o "zapato", entonces nos gustó el zapato y lo agarramos. Y el 3 viene poco a poco, viene como un apellido, usábamos 3, por todo decíamos 3, 3, 3 (…), y finalmente se quedó con el grupo".

Zapato 3 - Entrada de bala



No hay comentarios:

Publicar un comentario