Formato: FLAC
Tamaño Rar: 263,95 MB
Tras cuatro años largo de silencio, Fernando Arbex decide dar vida por segunda vez a Barrabás y consigue un contrato con la firma norteamericana Columbia con vistas sobre todo al mercado hispanoamericano, donde Barrabás es muy recordado. Para rehacer el grupo echa mano de tres nuevos músicos: Armando Pelayo (teclados), Koky (guitarra), Susy Gordaliza (bajo) y de dos veteranos componentes: el cantante José Luis Tejada y el batería que participó en los tres primeros LP, José María Moll. Además éste último sería también coproductor y de facto dirigiría musicalmente el grupo.
El primer LP de estos recuperados Barrabás nos muestra una banda que guarda características de los genuinos Barrabás: ritmos muy bien elaborados, profusión de percusiones, sentido de bloque sin músicos que destaquen sobre otros, gusto por los temas bailables de corte funky… No obstante, se diferencian de los antiguos en la casi desaparición de los coros femeninos, alejamiento de la música disco, abandono del hammond y el piano eléctrico por los modernos sintetizadores.
De este disco se extraen dos singles, cuyos temas principales son "On the road again" y "Please Mr. Reagan, Please Mr. Breznev". Ambos tienen un aceptable volumen de ventas. El primero de ellos vuelve a colarse en las listas de algunos países americanos sin sobresalir en exceso, por el contrario en España es el segundo el que es más escuchado tras una intensa campaña de promoción personal del grupo por emisoras de radio.
"Wild cat" es un tema representativo de los nuevos Barrabás, un rock de desarrollo clásico bien interpretado por el cantante y sustentado por un ritmo repetitivo con un solo de saxo en el puente instrumental. Los que hayan escuchado las muestras sonoras de anteriores discos echarán de menos la contundencia rítmica que imprimía el antiguo bajista, Miguel Morales.
"Be the way to be" contiene como sus compañeras de LP ese aire velado en la música y sobre todo en las voces. Se trata de un tema de ritmo machacón y ambiente misterioso en el que la melodía apenas es reconocible. Tal vez es el corte que más recuerda a los antiguos Barrabás. "Laura" está también entre los más destacable del album. Es tal vez el tema más trabajado en estudio y la única melodía destacable. Un buen tema que pasó desapercibido en su día, destacado en el single correspondiente, ya que fue editada como cara B de "Please Mr. Reagan,Please Mr. Breznev".
No hay comentarios:
Publicar un comentario