Formato: FLAC
Tamaño Rar: 358,99 MB
Hasta tres singles y algún maxisingle en edición especial para discotecas llegaron a sacarse de este LP, que, por otra parte, poco o nada aportó a la carrera de Barrabás. Asistimos a una mezcla de vieja música disco con algunos toques latinos y unas letras repetitivas.
Canciones monótonas, soportables y agradables de una en una; pero absolutamente tediosas en conjunto. De los singles, el único que funcionó comercialmente más o menos fue "Viva María" (Columbia, 1982), una premeditada copia de la música que Santana popularizó una docena de años antes. Si la escuchas detenidamente, encontraras pasajes completos del "Oye como va" del guitarrista mexicano.
"The lion", al igual que el segundo corte "Lover of the night" son dos piezas que se hacen excesivamente largas y machaconas, sin apenas cambios en su desarrollo.
Los componentes de Barrabás tal vez no entendieran que hacer música latina era algo más que mezclar percusiones con letras cantadas a medias en fingido español-mexicano mezcladas con inglés, vamos un lenguaje cercano al de un guiri de vacaciones en alguna playa española. "Dolores" es un buen ejemplo de esto.
"Be my rebel", que fue editada en single y maxisingle por aquella verdad nunca comprobada de que el sonido del maxisingle mejoraba el del single al tener las estrías más separadas que las del sencillo de 7 pulgadas, es un número discotequero cargado de voces graves que gritan un pretendido mensaje juvenil acompañado de un ritmo casi industrial y unos teclados encargados de romper a ratos la monotonía.
El resto, puro relleno reiterativo. Como somos buena gente, podríamos salvar el interesante acompañamiento de teclados y la melodía semirecitada de "Leather Queen".
Las tres canciones que fueron publicadas como cabeceras de singles: "The lion", "Viva Maria" y "Be my rebel" son resembladas en sus correspondientes discos de corta duración.
Gracias A+
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar