miércoles, 27 de noviembre de 2019

Grup Alba 1979 - Havaneres

http://i.imgur.com/j4cyXAH.jpg

http://i.imgur.com/40blQmF.jpg

Formato: FLAC
Tamaño Rar: 345,46 MB

El grupo Alba fue un grupo de habaneras nacido en la Bisbal a finales de los años 1960 principios de los 70.

El grupo estaba formado por Diego faja, Josep Mont, Quim Figueras, Josep Achicoria, José Carreras, Jesús Santamaria , Josep Geli, Alfonso Ferriol, Artur Brasas, Ernest Nonell, Josep Rovira, Carles Mir, Joan Cortés, Ramón Mercader y Ramon Carreras. y Perich Su acompañamiento era de F. Orteu, guitarra; Ll Borrull, acordeón y Albert Moraleda, contrabajo. 

Fue uno de los más veteranos dentro de la cantada de habaneras de Calella de Palafrugell .Finalmente se disolvió a mediados de los años 1980 De este grupo se desprenda dos formaciones al año 1974: el grupo Remos, donde el maestro Ramon Carreras se fue a vivir a Barcelona; y medios 80 concretamente en el año 85 nace el grupo Gavarres, que desaparece en octubre del año 1989 y nace el grupo Voramar, aún en activo.

El repertorio del grupo Alba combinaba con habaneras, valses, mazurcas y sardanas. Algunas de las canciones son: "Lejos de ti", "La ciudad quemada», «Mar adentro», «La colombiana», «El viejo danzante», «Dentro de la barquilla», «La paloma», «Cala Montgó», «Lobo de Mar", "Salió de Jamaica», «Mi Península», «A la orilla de un palmar", "La jaula", "Mazurca y un largo», etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario