miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mi Generación 1971 - Mi Generación





Formato: FLAC
Tamaño Rar: 269,65 MB

Mi Generación, fue un grupo barcelonés encuadrado en la primera explosión progresiva de esta ciudad, conformada por bandas como Om, Máquina! o Pau Riba, entre otros. A pesar de ser excelentes instrumentistas han pasado a la posteridad por la riqueza de sus armonías vocales, con cinco líneas muy cuidadas. 

Así, Jordi Sierra i Fabra, seguidor y amigo de la banda, los calificó, jugando con su propio nombre como los mejores de esa generación. Publicaron un álbum que se convirtió en pieza de alto coleccionismo y algunos otros de versiones bajo diferentes seudónimos. Podríamos decir que a pesar de que no eran comerciales, tuvieron muy mala suerte discográfica. Su música bebe de varias corrientes, de la psicodelia, del rock progresivo y la fusión y del folk rock y country rock, de donde toman sus trabajadas armonías vocales. 

Cuando se oyen sus discos se perciben claros ecos de Crosby, Stills & Nash. De hecho, por ello mismo se les suele encuadrar en la tercera vía (junto a Vainica Doble, CRAG, Solera, etc.), siendo esto a la vez muy válido precisamente por lo anteriormente indicado, pero al mismo tiempo discutible, viniendo del contexto en el que se desarrollan (la progresía barcelonesa de finales de los 60).

Mi Generación disco
En el verano del 71 Mi Generación entran a grabar su primer álbum. A los miembros del grupo hay que añadir la meritoria colaboración de otros músicos como Christine Wells (voz), Josep Casas (arreglos orquestales), Ricard Roda (saxo y flauta), Xavier Battles (técnico de sonido y piano), Miguel Casas (productor / claves) o Salvador Mayolas (mechero steel). 

El sonido del grupo en el LP cambia con respecto al single, es verdad que ahí están esas bases rítmicas muy progresivas, esas guitarras con sonido limpio y ese hammond agresivo, por supuesto sus magníficas armonías vocales, pero las letras son profundas, idealistas, muy influenciadas por el hippismo y los aires de libertad del momento.

Podemos decir que "Mi Generación" (Palobal, 1971) es el disco de un grupo rodado y que a pesar de su juventud son ya todos unos veteranos. Son buenos instrumentistas, magníficos cantantes y destaca que la composición esté muy repartida entre los distintos miembros del grupo.


Lafonteca - http://lafonoteca.net/grupos/mi-generacion



2 comentarios:

  1. Una joya de álbum. Lo adquirí cuando salió. Lo conservo pero no digitalizado. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ...olvidé añadir que el comentario acerca del grupo es acertado en su totalidad. Lo he copiado también por su importancia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar