jueves, 30 de enero de 2020

Emmanuel 1998 - Tu y Yo






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 265,40 MB

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez (n. Ciudad de México, 16 de abril de 1955), conocido artísticamente como Emmanuel, es un cantante mexicano.
Con una trayectoria de 40 años y ventas que superan los 35 millones de discos, su producción musical hasta este momento incluye 17 discos a si como 18 álbumes, los mismos que le han merecido discos de oro, platino e incluso de diamante. 

Ha actuado al lado de figuras como Rocío Dúrcal, Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, Lionel Richie, Juan Luis Guerra y Tina Turner. Además ha sido uno de los pocos artistas de habla hispana en conquistar el mercado norteamericano con discos editados en español, es por ello que fue el primer artista latino en presentarse en los foros y escenarios más importantes y lujosos como el Teatro Griego de Los Ángeles, Chicago, el Gran Salón del Hotel MGM en Las Vegas, el James L. Knight Center de Miami, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York. Y además, fue el primer artista latinoamericano en grabar un verdadero vídeo clip en los principios de la década de los años 80.

Tú y yo, es el nombre del quinto álbum de estudio grabado por el intérprete mexicano Emmanuel. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Víctor en 1982.

Con este álbum emprendería su consolidación artística, continuando con grandes y extensas giras por Latinoamérica, España y Europa, incluyendo su participación en los festivales de Benidorm, y Viña Del mar.

Los singles de este álbum fueron (entre otros): Tú y yo, Porque te vas, Esto me duele más que a tí y Ven con el alma desnuda, siendo este último un cover del éxito de 1980 del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario