jueves, 30 de enero de 2020

Josele Santiago 2003 - Las Golondrinas Etcétera






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 320,21 MB


Josele Santiago, (Madrid, n. 25 de febrero de 1965), compositor y guitarrista español, miembro del grupo de rock madrileño Los Enemigos. Se crió en el barrio de Puerta del Ángel. 

Entre sus principales influencias encontramos a Leño, Dr. Feelgood, The Beatles, Lou Reed, Burning, Randy Newman, The Stooges, Flamin' Groovies, Little Richard, The Kinks y Fats Domino. Siendo adolescente entró como guitarrista en Johnny Comomollo y Sus Gánsters del Ritmo, grupo por el que también pasarían Fino Oyonarte y Artemio Pérez, luego compañeros en Los Enemigos. 

En su incorporación a Los Enemigos como guitarrista –el grupo fue fundado por Artemio Pérez y Roberto Arbolea– medió Kike Túrmix. Tras el abandono de Javi, hasta entonces cantante de la banda, se hizo cargo de la tarea vocal, además de las guitarras. Desde entonces ha liderado a Los Enemigos, uno de los nombres fundamentales del rock en castellano, aunque tras la separación del grupo en 2002 puso en marcha su trayectoria por cuenta propia. 

La reunión del trío madrileño, anunciada a finales de 2011, no le ha impedido compatibilizar ambas facetas laborales y creativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario