jueves, 30 de enero de 2020

Mari Trini 2005 - Una Estrella En Mi Jardín






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 920,64 MB

Junto a Cecilia y María Ostiz forma el trío de grandes mujeres compositoras de nuestra música. De este trío de damas, Mari Trini fue la que más tiempo extendió su carrera y la que más discos vendió. Las tres guardaron celosamente sus vidas y expusieron a los cuatro vientos unas obras sensibles, liberadoras, hijas de su tiempo y llenas de calidad.

María Trinidad Pérez de Miravete Mille nació en 1947 en Singla, una pedanía perteneciente a Caravaca de la Cruz, en la provincia de Murcia. A principios de la siguiente década se traslada a Madrid con su familia e inicia sus estudios primarios. Unos estudios primarios que se verían interrumpidos y transformados casi en un monólogo cuando a los siete años contrae una nefritis crónica, que la va a mantener largas temporadas en cama y sin salir de casa. 

Esa enfermedad va a moldear su carácter, va a deformar ligeramente su rostro y va a cincelar su música. “¿Quién no escribió un poema, huyendo de la soledad? ¿Quién a los quince años no dejó su cuerpo abrazar?, cantaría más tarde en una de sus canciones más conocidas.

Julián Molero - http://lafonoteca.net/grupos/mari-trini


No hay comentarios:

Publicar un comentario