viernes, 28 de febrero de 2020

Pegasus 1983 – Comunicacio






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 255,10 MB

Max Sunyer, uno de los principales guitarristas españoles de jazz rock, tras su etapa en Max Sunyer Trio, se unió, en 1982, con otros destacados intérpretes: Santi Arisa (a la batería), José Mas Kitflus (a los teclados) y Rafael Escoté (al bajo) para formar Pegasus, el supergrupo jazz-rock español. Santi Arisa ironizaba así en el título de una de sus composiciones: 'Ni amb el jazz, ni amb el rock, anirem enlloc'. (Ni con el jazz, ni con el rock, iremos a ninguna parte.) 

Su prestigio como intérpretes y su profesionalidad demostrada desde los años sesenta (y últimamente en los mejores grupos de jazz rock: Iceberg, Fusioon, Catalònia, Gótic, Tribu), les permitió crear su propio sello discogràfico, Pegasus Records, para editar sus discos sin cortapisas (algunos opinan que fue una necesidad, ya que nadie confió en la solidez del supergrupo, dado el heterogéneo carácter de sus componentes, que podrían provocar problemas de protagonismo, como había sucedido en otros casos). En esta compañía discogràfica editaron en 1982 su primer elepé 'Nuevos encuentros', al que siguió en 1983 'Comunicació'.

Para llegar a Pegasus, sus componentes habían recorrido un largò camino, Max Sunyer, nacido én Barcelona en 1948 e hijo de músico, comenzó de niño a tocar el violín, estudió guitarra en el conservatorio hasta que le expulsaron y formó el trío Vértice en 1969 para tocar la música progresiva y underground de aquella época. Pasó por Los Pekenikes de los años setenta y acompañó a Tony Ronald, hasta que en 1975 fundó Iceberg con el propósito de tocar jazz rock. Iceberg fue el grupo más destacado en su faceta musical, mientras duró (1975-1978). 

Entre Iceberg y Pegasus lideró el Max Sunyer Trio, con el que grabó tres elepés: 'Max, Babel' (1978), 'Max, Jocs Privats' (1979) y 'Max Sunyer Trio' (1981). Josep Mas, en el registro civil, Kitflus en el registro de la sociedad de autores, adoptó este apodo cuando Tony Ronald le contrató para su grupo y le obligó a renunciar al de Kissguy (Chico que besa), que había estado usando en el grupo Proyecto A. Nació en Mollet del Vallés en 1955 y después de acompañar a Tony Ronald formó Second Impression y estuvo en Iceberg junto a Max Sunyer. Hizo la música de 'Soldados de plomo' de José Sacristán


2 comentarios: