viernes, 28 de febrero de 2020

Taifa 1999 - Mas Allá del Sur






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 284,22 MB

Taïfa, es un grupo mallorquín formado en 1997. Su música combina el rock, el flamenco y la música andalusí. Al poco tiempo de su formación son fichados por la compañía Avispa para editar “Más allá del sur” (1999), producido por el cantante de Medina Azahara (Manuel Martínez), y el videoclip “Guitarra. Espejo de mi alma” (autoproducido).

Después de su bagaje por diversos escenarios y algunos cambios en la formación, son cabecera de cartel durante dos años consecutivos en el festival Al-lama en Oued Laou ( Tetuán-Marruecos) y aprovechan su estancia en el país africano para filmar lo que será la carta de presentación de su nuevo disco: el video clip “Las Torres De Babel".

Ya de vuelta registran su segundo trabajo discográfico: “Alhambra” (2008), grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, resultado de una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales: andalusíes (con el prestigioso violinista Nourdine Chkara), flamencos (Juan Delola, Ricardo de la Concepción y Andrés Moreno) y el rock progresivo de la banda.

Tras la respuesta obtenida con “Alhambra”, actuaciones por todo el territorio español y la participación como cabecera de cartel en el primer festival Metalkesh de Marrakech, Luis Massot (Voz y bajo), Víctor Arco (guitarra) y Antonio Medina (batería), nos presentan su tercer trabajo discográfico: “Despertando El Silencio”. Una apuesta por la fusión mucho más madura, con las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab” (Tanger), el grupo Gnawa “Guya Abdessalam Bouzkeri” (Tetuán) y el flamenco de Ricardo de la Concepción, que fue presentada en directo en la ciudad marroquí de Chefchauen.


1 comentario: