miércoles, 8 de abril de 2020

Bruno Lomas 1988 - Grandes Éxitos






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 776,32 MB

En 1966 el estilo de Bruno Lomas evoluciona hacia el de cantante melódico cercano, por ejemplo, a un Tom Jones, aunque nunca abandonó de todo su querido rock and roll. Participa en los festivales de Benidorm, en el que es finalista con la canción "Amor amargo" y gana el de la Canción Mediterránea con “Como ayer”. Ambas canciones llegarán ese año al puesto tres y uno respectivamente de las listas de ventas. Bruno Lomas se ha convertido en uno de los principales cantantes del país. Su nuevo estilo casa poco con la forma de hacer música de Los Rockeros. Prescinde de ellos y su grupo comienza una carrera al margen de su cantante.

En 1967 Bruno va a seguir siendo pionero de la música española al grabar en el teatro Calderón de Barcelona el primer LP íntegramente en riguroso directo grabado en España. Por si esto fuera poco va a hacer su debut cinematográfico en la película “Codo Con Codo” (1967) de Víctor Auz, junto a Massiel y Micky y los Tonys. La canción que da título a la película se convertirá en otro hit del cantante, que ha alcanzado su madurez artística y vive sin duda su tiempo de oro.

En 1968 aparece su segundo LP y su primer fracaso. Con arreglos orquestales muy elaborados, Bruno se nos presenta como un crooner cantando temas de Sinatra, bossa novas y estándares. Ni el disco grande ni el pequeño que se extrae de él tienen ninguna trascendencia y sus fans de siempre comienzan a dar la espalda al Elvis español. El cantante decide dejar su discográfica a la que culpa de su sonoro fracaso y regresa a sus inicios, a Discophon, con la que va a grabar una serie de singles en 1969 y 1970. También va a protagonizar la película "Chico Chica Boom" (Juan Bosch, 1969). Disco y película que logran a medias el objetivo de relanzar su carrera.

A partir de 1970, en la vorágine de la canción del verano, va a grabar una serie de discos alimenticios de calidad ínfima. Pero entre tanta mediocridad surge un nuevo hit y otra vez las listas de superventas ven el nombre de Bruno Lomas. “Ven sin temor” será uno de las canciones más oídas del año 1972. En los siguientes años recuperará su vena rocker volviendo a grabar los temas que nunca le fallaron en sus directos: "El rock de la prisión" o "Zapatos azules de gamuza" mostrarán a una nueva generación lo que es hacer un buen rock and roll en español.



https://1fichier.com/?1gao5qillujzc4obfpas

No hay comentarios:

Publicar un comentario