sábado, 25 de abril de 2020

Donato & Estéfano 1995 - Mar Adentro






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 371,39 MB

Donato y Estéfano, fue un dúo de pop latino formado en Estados Unidos entre Fabio Alfonso Salgado (Estéfano), nativo de Santiago de Cali, Colombia, y Donato Póveda de Santiago de Cuba. Donato nació en Santiago de Cuba; se trasladó con su familia a La Habana cuando apenas contaba dos años. A los 8, tocaba la guitarra y cantaba. Gracias a sus dotes, el Estado le garantizó la entrada en el conservatorio nacional.

Su padre, en desacuerdo con el mundo artístico al que no veía como una forma de vida honesta y viril, lo inscribió en una escuela militar, dentro de la cual formó su propia banda de rock and roll. Escuchaba la música que llegaba desde las emisoras en Miami. Donato confesó que, en aquella época, odiaba la música cubana. Pero no fue el rock and roll lo que le llevó a recorrer el mundo y le permitió salir de Cuba con los permisos de las autoridades. Fue la Nueva Trova Cubana que, en aquellos años, se daba a conocer en todo el mundo con inusitado éxito.

Su presencia en un festival de música popular en La Habana, le había adscrito al movimiento, lo que le permitió viajar a España, Bélgica y México como embajador de la música cubana. Mientras, acabó sus estudios de pedagogía y regaló el título a su madre. En 1989 Donato Póveda viajó a Venezuela para quedarse. Allí fue contratado por Sony Music.

Más tarde se mudó a Miami donde comenzó a componer para Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Chayanne, Willy Chirino y Ana Torroja, entre otros. Un día conoció a otro músico recién llegado a Miami (Estéfano) que le pidió unos teclados para una de sus composiciones, ese día comenzaron a componer juntos.


https://1fichier.com/?vma7flc8i8akokgl8657

No hay comentarios:

Publicar un comentario