viernes, 24 de abril de 2020

Juan Antonio Muriel 1992 - Lo Mejor de





Formato: FLAC
Tamaño Rar: 447,90 MB

Juan Antonio Muriel, nació en Málaga en 1949. Durante su infancia y adolescencia, aquello de estudiar, de sacar buenas notas y hacer una "carrera" –"como Dios manda"– no era su fuerte; lo que en realidad le gustaba era pintar y tocar la armónica, actividades a las que dedicaba la mayor parte de su tiempo y que marcaron definitivamente su futuro. 

Él mismo lo cuenta en una de sus cancione: «Pude ser un vagabundo inspector de papeleras... Un mecánico enamorado de una dulce camarera... Un oficinista tomando café entre las nueve y las nueve y diez... Pero a la orilla de una guitarra, me quedé, porque a la orilla de una guitarra me siento bien». ("A la orilla").

Entre 1968 y 1969 Muriel comenzó a componer y a cantar en institutos, colegios mayores, programas de radio, espectáculos varios y algún que otro festival.

En concreto, decidió participar en la cuarta edición del Festival de la Canción de Alhama de Granada, presentado por una jovencísima Maria Teresa Campos, que, en aquel momento, trabajaba en el programa "España Pop, de Radio Málaga.

Su primer paso por aquel festival –al que acudió con una guitarra prestada– no le fue nada bien: no pasó de la primera ronda. Dos años después –ya con guitarra propia– volvió a Alhama y consiguió el cuarto premio. Y por aquello de que "el que la sigue la consigue" –o, si se prefiere, porque "a la tercera va la vencida"–, en 1974 volvió a presentarse al festival y obtuvo el primer premio. Le dieron veinticinco mil pesetas de la época.


https://1fichier.com/?e4yanj7oanfj0nj3kg3f

No hay comentarios:

Publicar un comentario