domingo, 31 de mayo de 2020

Alarma!!! 1994 – Alarma!!!






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 374,18 MB

Año 1981. Las sobras del caldo Cucharada devengan en una escisión del mismo que resucita en tres mosqueteros ya hacendados con la antiguo formación (José Manuel de Tena -voz rasgada y bajo- y José Manuel Díez -batería y voces-) y Jaime Asua -guitarra y voces- que había hecho colaboraciones esporádicas con estos. 

Es Manolo Tena quien impulsa esta nueva aventura dando muestras de su tenacidad y fortaleza de la que ya da buena cuenta su sufrida trayectoria profesional. Al principio se hacen llamar FBI pero después su mimetismo con The Police (donde les ubica la critica especializada) les lleva a The Alarm que castellanizan como Alarma!!!

Reseña disco
Año 1994, una década después y con la alarma en el desguace, Polygram Iberica decide hacerse cargo del desconchado trío reeditando en formato CD "En el Lado Oscuro" (Mercury, 1985) y paliando el olvido del primer LP con una suerte de grandes éxitos que titulan como al grupo. Una portada tétrica con una cara que asoma desde el cemento nos constata los austeros días de sus miembros en la defensa del proyecto. 

Sus nombres en rojo y una selección de temas que olvida tres del primer LP y dos del segundo; como cualquier grandes éxitos es difícil enamorarse de ellos, pero éste a diferencia de la inmensa mayoría incluye parte de su leyenda negra sin necesidad de matarse en ferias de discos y tugurios de la red, además de una sorpresita no conocida que, como dijimos, se iba a incluir en el no parido tercer disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario