domingo, 31 de mayo de 2020

Gerson Galván 2014 - Lo Mejor de






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 712,06 MB

Una de las voces más personales y desgarradoras de la música romántica en español. Racial, luchador, rebelde, inconformista, perseverante y absolutamente independiente, son quizá las palabras que mejor le definen. Gerson pertenece posiblemente, a una de esas razas en peligro de extinción. Es difícil encasillarle en un sólo genero, y encontrar un sólo adjetivo calificativo para este genuino Libra, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, en el seno de una familia humilde por la decada de los 70.

Con 17 años, y cursando estudios de delineación, sube por primera vez a un escenario para dejar boquiabiertos a sus padres, únicos y principales impulsores de su carrera. Hoy, no sólo es cantante, compositor y autor de sus propias canciones, también crea, produce y compone para otros artistas. 

Su paso por la radio y la televisión como presentador y director de distintos programas de éxito en la isla de Gran Canaria, le ha brindado la oportunidad de ocupar un destacado y privilegiado lugar. Gerson ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en Canarias con diecinueve discos publicados hasta el momento. Tras treinta años de trayectoria profesional, es considerado una de las voces románticas más importantes de España.

Entre los años 2003 y 2009 forma parte del frente de tres de las mejores y más veteranas orquestas de Galicia, España: Ledicia Espectáculo, Gran Parada y Los Player´s experiencia que le sirvió para afianzar su carrera profesional y crecer como artista. Como compositor y autor, a creado más de cien canciones para sus propios discos y los de otros artistas, con las que ha logrado importantes reconocimientos dentro y fuera del territorio español. En su participación en diferentes e importantísimos festivales de la canción de renombre regionales, nacionales e internacionales, ha conseguido situarse siempre entre los tres primeros puestos.

Ganador del II Festival de la canción Melódica Villa de Candelaria
(Candelaria, Tenerife) 1996
Sirenita de Plata en la XXXII edición del Festival de la canción de Benidorm
(Benidorm, Alicante) 1999
Ganador del Festival Baltic Song Contest de Karlshamn.
(Karlshamn, Sweden 2015)

Cientos de actuaciones y conciertos por toda España a lo largo de estos años, han conseguido que el artista hoy día, ya afianzado sea, reconocido y querido consiguiendo así llenar teatros y auditorios por donde pasa. Habiéndose ganado con el paso de los años, el respeto de un público que ya le es incondicional, siguiéndole allá donde va. El 18 de julio de 2015 fue proclamado vencedor del Festival Baltic Song Contest de Karlshamn, Suecia, con una composición suya letra y música titulada "Te recuerdo", (cantando en español) logrando con ello, ser el primer artista español de la historia, que consigue situarse entre los tres primeros puestos de este festival y además, en ser proclamado vencedor.

En 2017 ofreció una serie de conciertos con los que celebró sus 30 años de trayectoria profesional sobre los escenarios. El primero de ellos, en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, ante más de 1.200 personas. En julio de 2019 el artista graba y produce su álbum de estudio número 20, y lo hace en Reino Unido, bajo la dirección musical de su pianista Rayko León. 

Para este nuevo proyecto cuenta con la participación y colaboración de importantísimos músicos, de diferentes nacionalidades. Un nuevo disco con el que, hace un especial y original homenaje al bolero, llevándolos a una línea jazzística. Género con el que Gerson se encuentra muy a gusto y, que a interpretado en innumerables ocasiones en sus directos. Sin lugar a dudas, una producción que especialmente su público, espera desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario