miércoles, 6 de mayo de 2020

Johnny Mathis - Greatest Hits & Newes’t Hits (Formato WAV, Sin Perdida Alguna)







Formato: FLAC
Tamaño Rar: 466,65 MB

John Royce Mathis. nació en Gilmer, Texas el 30 De Septiembre de 1935, siendo el cuarto de los siete hijos de Clem Mathis y su esposa Mildred Boyd. Su padre trabajó durante un tiempo en el vodevil, y cuando vio el talento en ciernes de su hijo, el anciano Clem Mathis, compró un viejo piano vertical de 25 dólares para alentar sus esfuerzos. Mathis comenzó a aprender de su padre las canciones y las rutinas. Su primera canción fue "My blue heaven". 

Mathis comenzó cantando y bailando para las visitas en casa y luego, públicamente, en funciones de la escuela y de la iglesia. Cuando él tenía 13 años, la maestra de vocalización Connie Cox lo aceptó como su estudiante pero trabajando alrededor de su casa. Johnny estudió con Cox por seis años, aprendiendo escalas vocales y ejercicios fortalecedores de voz, cantando clásico y opereta. Él es uno de los pocos cantantes que recibieron por años en forma profesional ejercicios de la voz que incluían ópera. La primera banda en donde cantó fue formada por su amigo de la secundaria Merl Saunders. Mathis mencionó en su funeral en el año 2008, que gracias a él, tuvo la primera oportunidad como cantante. Mathis fue una estrella como atleta en el George Washington High School de San Francisco, California. 

Él fue un gran brincador de vallas y jugaba en el equipo de basquetbol. En 1954 ingresó en la Universidad Estatal en San Francisco con una beca de atletismo, con la intención de formarse como maestro de inglés y maestro de educación física. En septiembre de 1955, después que Helen Noga le encontró un trabajo a Mathis como cantante en los fines de semana en el Club Ann Dee´s 440, contactó con el productor de jazz George Avakian, jefe de Popular Music A&R en Columbia Records, quién ella había encontrado en vacaciones cerca de San Francisco. Después de varias llamadas, Noga persuadió a Avakian para que fuera a escuchar cantar a Mathis en el 440 Club y después de hacerlo, envío un telegrama a Columbia Records (CBS y posteriormente Sony). 

Había encontrado a un fenomenal muchacho de 19 años, que podría seguir todo el camino y con quién firmaría un contrato que fueron enviados en blanco. Mathis había dado un gran salto. Mathis grabó su primer álbum, llamado Johnny Mathis: "A New Sound In Popular Song" (Un Nuevo Sonido en la Canción Popular), un álbum de jazz que tuvo ventas muy bajas. Su segundo álbum fue producido por el vice-presidente y productor de discos, de la Columbia Records Mitch Miller, el cual ayudó a definir el sonido Mathis. 

Miller prefería que Mathis cantara suavemente, baladas románticas, siendo apoyado por el conductor y arreglista musical Ray Conniff y más tarde, Ray Ellis, Glenn Osser y Robert Mersey. A fines de 1956, Mathis grabó dos de las más populares canciones: "Wonderfull¡ Wonderfull¡" (Maravilloso, Maravilloso) y "It's Not For Me to Say". (No es para mí decir), Su aparición en el popular programa de TV, The Ed Sullivan Show en 1957, lo ayudó a incrementar su popularidad. Llegó con "Chances are" (Lo más probable es) a su primer número uno de la lista de Billboard en 1957. Los críticos le llamaron "The Velvet Voice" (La Voz de Terciopelo). 

 En 1958, fue lanzado el álbum: Johnny's Greatest Hits. El álbum dejó un precedente de 491 semanas consecutivas hasta 1967 (nueve años y medio), en la lista Billboard top 100 album charts, recibiendo una mención en Guinness Book de Récords Mundiales. Nunca antes había sucedido una estancia prolongada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario