miércoles, 6 de mayo de 2020

Patxi Andión 2014 - Cuatro Días de Mayo




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 474,15 MB

El cantautor Patxi Andión presentó el 26 de febrero 2014 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid su disco "Cuatro Días de Mayo", resultado de una serie de conciertos que ofreció en Portugal y grabó en directo en 2011. Este álbum, grabado, mezclado y masterizado por Óscar Herrador, pretende ser un homenaje a la "conexión especial" que Andión (Madrid, 1947) tiene con Portugal, según informa la promotora en un comunicado.

Junto a Andión (voz y guitarras) han grabado este disco Antonio Serrano (armónicas y melódica), Carlos Camarasa (guitarras), Martin Leiton (contrabajo) y Guillermo Mcgill (percusión y batería).

Los arreglos acústicos del directo y el "virtuosismo" de los músicos de jazz que se unen en el escenario a Andión, acompañan "la sorprendente y peculiar voz" del madrileño, añade la nota.

"Las canciones suman vidas. Tantas como las personas que las escuchan han vivido llevándolas con ellas", escribe el cantautor en la presentación del disco.

Dieciséis son los títulos aquí registrados que corresponden en su mayoría a la primera etapa de su carrera, comenzando por el de su debut discográfico en 1969, con el que tanto interés despertó: La Jacinta. Continuando con Samaritana, Una, dos y tres, Padre, El maestro (la canción más prohibida de su carrera)…, así hasta números ya de la década de los 80, como Canela pura, con sabor caribeño, Amor primero, Veinte aniversario… Es un recopilatorio brillante pues lleva arreglos diferentes, con toques de jazz, y un sonido más acorde con los nuevos tiempos.


https://1fichier.com/?wj6wuv50jo

1 comentario:

  1. Excelente disco con arreglos nuevos instrumentación también renovada. un disco además en vivo, lo que hubiera deseado estar ahí.
    gracias a Mr. Perlman puedo escuchar e imaginar el concierto como si estuviera en primera fila, con la voz mas ronca del cantautor. millón de gracias Mr. Cecilio una agradable sorpresa, la verdad no sabia que existía este disco. increible grabacion.

    ResponderEliminar