jueves, 21 de mayo de 2020

Nino Bravo 2013 - Lo Mejor De Nino Bravo






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 331,29 MB

En 1970 participa en el Festival de Atenas, logrando el cuarto puesto y es preseleccionado para Eurovisión, puesto que finalmente recaerá en Julio Iglesias. A mediados de 1970, se empeña en grabar una canción de Augusto Algueró: “Te quiero, te quiero”, que antes había sido grabada por Lola Flores,pero que nunca había llegado a ser editada. 

El disco sale en junio de 1970 y en principio no es excesivamente valorado, pero poco a poco va siendo demandado hasta convertirse en un éxito. Las dos últimas semanas de 1970 y las siete primeras de 1971 encabeza las listas nacionales de ventas. Buena parte de culpa de este triunfo lo tiene el programa Pasaporte a Dublín, en el que varios cantantes compiten por un puesto en Eurovisión. El triunfo oficial fue para Karina, pero el gran vencedor del evento fue sin duda Nino Bravo, que salió de aquellas semanas de programa convertido en uno de los grandes de la música española.

A partir de ahí, los acontecimientos se disparan y Nino Bravo arrasa en América y España. Temas como “Noelia”, dos semanas en 1971, o “Un beso y una flor”, cinco semanas en 1972, vuelven a ocupar el nº 1 absoluto de ventas y lo convierten en el principal cantante español del momento. 

Participaciones exitosas en festivales como Montreux, el Festival del Atlántico en Santa Cruz de Tenerife y un controvertido segundo puesto en el Festival Internacional de Río de Janeiro con trampa palmaria del jurado norteamericano incluida, lo encumbran. 

Nino Bravo representa la voz española por excelencia, romántico y fuerte, dulce y duro a un tiempo, con un directo en el que no escatima esfuerzos. Esas características, junto a la humildad y discreción que destila en las entrevistas, hacen de él una figura equiparable a las de Tom Jones o Engelbert Humperdinck en Gran Bretaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario