domingo, 7 de junio de 2020

Falete 2006 - Puta Mentira






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 191,20 MB

Segundo disco 'Puta Mentira', compuesto por Manuel Alejandro, producido por José Miguel y Borja Evora y grabado en Sanlúcar de Barrameda, en el que todas las canciones están compuestas por Manuel Alejandro, uno de los autores de referencia de la música española. Después del éxito de su debut con el álbum 'Amar duele', del que ha vendido más de 60.000 ejemplares después de permanecer durante 39 semanas en la lista de los más vendidos en España, ahora el cantaor andaluz regresa con este trabajo, en el que ya no versiona canciones de otros artistas.

Un Disco de Oro y casi diez meses entre los grandes avala un comienzo de carrera "tan sorprendente como la personalidad del cantaor, que emergió con fuerza propia de la mano de Jesús Quintero en el programa televisivo 'Ratones coloraos'", destacó la discográfica. 'Puta mentira' es un disco que guarda su esencia en nueve canciones, 'Amor de hecho', 'Donde', 'Puta mentira', 'El amar y el querer', 'Al que me siga', 'Si tú entendieras', 'Algo más que un amigo', 'Soy su amante' y 'Sevilla'.

Falete inicia el álbum con 'Amor de hecho', una rumbita suave y tranquila, marcada por la guitarra de José Antonio Rodríguez que recorre con elegancia y sabiduría todo el álbum. Este es el comienzo de un disco "con sensualidad en las letras, en las músicas y en la voz de Falete". El trabajo continúa con 'Donde', un tema casi por bulerías, para seguir con 'Puta mentira', un bolero con acompañamiento de orquesta llamado a permanecer. 

 Con un acompañamiento más sencillo aparecen 'Querer y amar', 'Al que me siga' y 'Si tú entendieras', un nuevo y excelente bolero que en esta ocasión Falete remata por bulerías. La rumba vuelve con 'Algo más', mientras 'Soy tu amante' roza la soleá por bulería y 'Sevilla' cierra el disco "en un homenaje a la ciudad querida", también con acompañamiento orquestal.

Éstas son las nueve canciones de 'Puta mentira', un disco que significa "un decisivo paso adelante de Falete, que ya no se limita a interpretar versiones de temas conocidos y popularizados por otros artistas y se lanza a defender un repertorio exclusivo, creado a su medida", añadió Sony & BMG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario