domingo, 7 de junio de 2020

Mari Cruz Soriano 1979 - Caja de Música





Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 192,92 MB 

Fue tal su índice de popularidad, durante los años 70 y principios de los 80, que hasta la mítica banda de música rock gallega Siniestro Total, fundada en 1981, adoptó su nombre en sus orígenes: "Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano". 

Siendo tan sólo una niña, con diecisiete años, comenzó a trabajar como locutora de radio conduciendo en directo el programa de los madrugadores que emitía la Cadena COPE de Bilbao. De ahí pasó, en 1973, al Centro Territorial de TVE (Telenorte) donde le encomendaron la presentación de los informativos. La fama a nivel nacional le llegó muy joven cuando, en 1977, Maruja Callaved, la elegió para sustituir a Isabel Tenaille en el programa magacine de entrevistas en directo que ella dirigía, llamado Gente hoy. En este trabajo, Mari Cruz Soriano permaneció hasta 1981. 

Recibió muchos premios en reconocimiento a su excelente labor profesional, entre los cuales podría citarse el TP de Oro (1979) a la Mejor Presentadora. Su disco Caja de Música (Hispavox, 1979), interpretado al piano, alcanzó los primeros puestos de ventas de países tan dispares como Argentina o la antigua Checoslovaquia. Más adelante, se le ofreció la presentación de un programa musical nocturno de televisión llamado Blanco y negro (1981), en el que tuvo ocasión de mostrar sus dotes de pianista. Así como suena (1982).

No hay comentarios:

Publicar un comentario