miércoles, 24 de junio de 2020

Riccardo Del Turco 2020 - Greatest Hits






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 387,63 MB

Riccardo Del Turco, (nacido el 7 de septiembre de 1939, Fiesole ) es un cantante italiano. En 1957 , cuando solo tenía dieciocho años, ingresó a la orquesta de Riccardo Rauchi , donde conoció a Sergio Endrigo (quien más tarde se convirtió en su cuñado, ya que Del Turco se casará con Donella, hermana de Lula, la esposa del cantante y compositor de Istria) y con el que hizo las primeras grabaciones (incluso, en 1960 , no parece cierto).

Hizo su debut como solista grabando unas 45 vueltas para el RCA italiano , el primero de los cuales, en 1962 , fue Le cose che non ci diciamo (con texto de Endrigo), y en 1964 participó en una discoteca para el verano con Dimmi si quieres ; en el mismo año, se dijo que M'hanno había sido escrito junto con Endrigo y Gianni Meccia .

En 1965 grabó Parla di te , una canción escrita junto con Gino Paoli y en el predicado de participar en el Festival de San Remo, pero el proyecto se desvanece para la retirada de la competencia de todos los cantantes italianos de RCA , luego de las divergencias con el organizador Gianni Ravera. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario