domingo, 26 de julio de 2020

Felipe Campuzano 1996 - Suite Espiritual






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 316,63 MB

Felipe Campuzano, es un pianista y compositor español nacido el 27 de noviembre de 1945 en Cádiz (Andalucía).

Estudió piano en el Conservatorio Manuel de Falla de su ciudad natal según la tradición más ortodoxa y, a los dieciséis años, se alzó con el primer premio del concurso del Conservatorio, lo que le permitió viajar a Madrid con una beca para ingresar en la cátedra del maestro José Cubiles. 

Dio conciertos dentro del circuito de la asociación Juventudes Musicales y ganó otro importante premio de Jóvenes Pianistas en Londres. Aunque por sus estudios escolásticos tuvo un repertorio muy rígido, su verdadero interés se orientaba hacia la música de los compositores nacionalistas españoles como Albéniz, Turina, Granados y, por supuesto, Falla.

Un buen día, casi de repente, se hartó de tanto clasicismo y en un curioso ejemplo de transformismo estético compuso unas sevillanas tituladas "La minifalda", a las que puso letra Ruiz Venegas. Manolo Escobar las incluyó en su repertorio y se convirtieron en un éxito descomunal. No fue aquélla su única diana; suyos son también otros grandes éxitos como "Amigo conductor", para Perlita de Huelva; "Te estoy amando locamente", para Las Grecas; o "A-chi-li-pu", para Dolores Vargas. 

Simultáneamente, grabó un disco instrumental de rumbas bastante mediocre que pasó desapercibido; pero el dinero de los derechos de autor gestionado por la SGAE (Sociedad General de Autores) empezó a llegar a sus manos a raudales.


https://1fichier.com/?s9c34x7qt1h4w2atm8vv

No hay comentarios:

Publicar un comentario