viernes, 24 de julio de 2020

Germán de La Fuente y Los Angeles Negros (1997)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 306,75 MB

Óscar Germaín de la Fuente Maureira, (San Carlos, Ñuble, 29 de julio de 1947) es un prolífico cantante y músico chileno, más conocido por ser cantante de la banda Los Ángeles Negros entre 1968 y 1974.

Nacido en la localidad de San Carlos, Ñuble, De la Fuente mostró desde pequeño sus cualidades como cantante. Participó activamente del coro de su colegio, la Escuela Consolidada, y se hizo asiduo a distintos festivales en su época escolar. Ya en la adolescencia ganó experiencia como cantante en el local de su padre, Óscar de la Fuente, donde dio sus primeros pasos en la música. Ahí aprendió a tocar el acordeón y la guitarra. Desde esa época ya acuñaba ese sello tenor que con el tiempo lo hizo famoso.

Con 20 años y mientras formaba parte de una banda llamada Los Monarcas, la suerte de Germaín cambió para siempre. Otro grupo musical, Los Ángeles Negros, buscaba participar de un concurso radial, pero había un problema: no tenían cantante. Tras verlo cantar en vivo, los miembros de la banda invitaron a De la Fuente a ser parte de ellos. Finalmente ganaron el concurso y juntos grabaron su primer LP, que los catapultó a la fama. Era marzo de 1968.

Después de seis años en el grupo, y tras el éxito de la banda en la escena latinoamericana, el cantante dejó la agrupación para iniciar su carrera como solista, siendo suplido por el cantante mexicano Ismael Montes. 

De la Fuente regresó a fines de 1974 a México donde fundó su nueva banda, Germaín y sus Ángeles Negros. En el país azteca grabó los antiguos éxitos del anterior grupo musical, como "Y volveré" —del álbum homónimo— (versión en español de Germaín de la Fuente de la canción "Emporte-moi", del francés Alain Barrière); "El rey"; "La balada de la tristeza"; "Murió la flor", composición de él y Nano Concha; "Déjenme si estoy llorando", "Si las flores pudieran hablar", ambas de Alonso Curiet y Nelson Ned; "Debut y despedida", de Chico Novarro, y "Si conmigo tú no estás", de R. Rey, entre otros temas, con los que durante 20 años recorrió México, donde además de cantar en vivo, editó más de una decena de discos. 

Sin conseguir el éxito logrado con sus Ángeles Negros, De la Fuente se alejó de los escenarios en 1993.

https://1fichier.com/?nmj87y7mp8i4c4scajov

No hay comentarios:

Publicar un comentario