jueves, 23 de julio de 2020

Los Brincos 1983 - Álbum de Oro






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 474,70 MB

Los Brincos, quizás el grupo de mayor trascendencia e importancia del pop español, nació en 1964, fueron una copia de The Beatles al estilo español; pero eso si, con temas propios, y decimos una copia por el estilo de música, los mismos instrumentos y además el primer grupo realmente competitivo dentro de la insurgente industria musical moderna de España.

Antes de integrarse en esta aventura musical, algunos de sus miembros ya contaban con experiencia en grupos anteriores. Fernando provenía del grupo Los Estudiantes y Juan y Júnior de Los Pekenikes.

La productora Mariní Callejo no dudó al escucharlos y estaba convencida de que estos muchachos podían lograr mucho nacional e internacionalmente y aunque sus versiones inglesas, francesas e italianas recorrieron Europa y gustaron, no lograron el éxito de sus primeros competidores, Los Bravos.

Finalizando el 1964 ven la luz los primeros lanzamientos del grupo, que habían firmado para una nueva casa discográfica bajo el nombre de Zafiro, y fueron simultáneamente dos sencillo, un EP y el primer LP al que bautizaron “Los Brincos” y mostró gran nivel musical, junto al conocimiento del pop y el arma fundamental de la agrupación, la calidad de las voces.

Definitivamente el artífice del triunfo fue Arbex por su habilidad como compositor, dominio musical y de ritmos, maestro en el acople vocal y creador del sonido del grupo. En sus trabajos se nota rasgo de The Who, amplio conocimiento del sonido Merseybeat y hasta algo de R&B de los Stones.

Doble disco que recopila concienzudamente la carrera del grupo, desde lo más notorio, hasta canciones que pasaron más inadvertidas.


https://1fichier.com/?dpxrqawd94tduo0j3wsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario