domingo, 12 de julio de 2020

José Luis Rodriguez 1978 - Por Si Volvieras






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 224,12 MB

José Luis Rodríguez González, más conocido por su apodo artístico El Puma (Caracas, 14 de enero de 1943), es un cantante, empresarioy actor venezolano. Estuvo casado con la también cantante venezolana Lila Morillo y es padre de las cantantes y actrices Lilibeth Morillo yLiliana Morillo.

Firma su primer contrato discográfico con la empresa Distribuidora Nacional de Discos, propietaria del sello venezolano "Velvet" y graba su primer LP titulado "José Luis...Favorito!", en el cual siguiendo la tendencia marcada por Felipe Pirela, graba boleros además de los temas por los cuales había participado en los Festivales de la Fundación del Niño, hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop.

Su siguiente LP Lo Romántico de José Luis, grabado en 1968 marca este cambio en el estilo del artista. Entonces, su rango de acción comprendía su país y naciones vecinas, salvo Brasil.
Las telenovelas en las cuales participó, comienzan a darle una nueva figuración artística. Sin embargo, la carrera de Rodríguez comienza a ser marcada más por el seguimiento de los medios de farándula, que por su talento natural, casi desde el mismo momento de su noviazgo con Lila Morillo.

En 1969, es seleccionado para representar a Venezuela en el "Primer Festival de la Canción Latina en el mundo" que se celebró en la Ciudad de México, entre los días 19 y 23 de marzo de ese año. La canción que presentó, titulada "No, no puede ser" escrita por el cantante, bailarín y compositor venezolano Diony López, ganó el tercer lugar y el Premio Medalla de Oro a la mejor canción y, por su parte, Rodríguez obtuvo igual galardón por mejor intérprete masculino.

Esta experiencia, le sirve para grabar un LP titulado "Grito al mundo" (1969) para Velvet y, a la vez, para obtener un contrato de grabación con la filial mexicana del sello CBS Columbia, con la cual graba su álbum titulado "José Luis Rodríguez".

Posteriormente, disuelve su contrato con "Velvet" y es contratado por la discográfica venezolana, hoy desaparecida, "TOP HITS-La Discoteca", e incluye en sus producciones temas musicales para las telenovelas que él empezó a protagonizar.

José Luis Rodriguez - Por Si Volvieras


https://1fichier.com/?9qlsgh13d0ywnmqljgb3

1 comentario: