jueves, 23 de julio de 2020

Mocedades 1989 - 12 Grandes Exitos






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 300,42 MB

El grupo tiene la suerte de poseer ideas claras y estar bien dirigido por el representante Emilio Santamaría, padre de Massiel. En vez de perderse en festivales universitarios, actuaciones en fiestas locales y demás, optan por un difícil camino y diseñan el espectáculo “América negra” destinado a teatros y auditorios. 

Con ese espectáculo van a realizar su primera gira nacional. Actuando en Madrid, una voz grita desde el patio de butacas: “Mejor que Joan Baez”, mientras Estíbaliz, con 17 años, canta “Donna, donna”. La frase aparece en la prensa y contribuye a crear expectación en sus siguientes actuaciones.

Con la misma formación y ahondando en la vena ya iniciada del folk song sacan su siguiente LP, “Mocedades 2” (Novola, 1970) en el que vendrá incluido su primer gran éxito: “Más allá” basado en un tema clásico del compositor checo Antonin Dvorak. La mayor parte de las canciones de estos dos primeros LP proceden del repertorio folk y cuentan con las únicas herramientas instrumentales de las guitarras del grupo, la percusión y, en algún caso, el piano de Juan Carlos Calderón, que literalmente mima a un grupo en el que tiene una fe ciega.

La puñetera mili sigue marcando el paso al grupo y a finales de 1970, Paco y José se ven obligados a vestir de caqui, ingresando en su puesto Javier Garay, que había pertenecido a aquellos primitivos Voces y Guitarras y acababa de ser licenciado de sus obligaciones militares. 

Con siete componentes graban un nuevo LP “Mocedades 3” (Novola, 1971). Pues bien, esta tercera entrega es un disco que se vende bien, en el que ya se inicia la deriva hacia la música ligera, pero en el que no hay ningún tema que rompa en gran hit dentro de la clasificación de sencillos. Con este LP concluye la época folk del grupo.


https://1fichier.com/?z6k6sf2tq49vg6ae7w2c

1 comentario: