jueves, 8 de octubre de 2020

Los Catinos 1999 - Singles Collection






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 231,61 MB

Nos encontramos con uno de los conjuntos pioneros en Barcelona. Eran músicos de Conservatorio y ya en 1961 viajan a Madrid junto a Los Pájaros Locos y el Golden Quarter para participar en un festival organizado por el S.E.U. (Sindicato Español Universitario), organización de afiliación forzosa para los universitarios de la época. 

Actúan junto a los tres conjuntos madrileños más conocidos -y casi los únicos-, Los Pekenikes, Los Estudiantes y Los Blue Boys. Por entonces se hacen llamar Los Ticanos.
En 1962 alteran el orden de las sílabas de su nombre y pasan a denominarse Los Catinos. 
Por entonces son Manolo Vehí (cantante), José Antonio Muñoz (bajo), Jordi Casas (piano y órgano), Marcelo Pinilla (guitarra solista), Fernando Luna (batería) -que antes había estado en Los Blue Stars- más un sexto componente no identificado que se ocupaba de la guitarra rítmica y que solo participaría en la grabación del primer EP: “Sag Warum / Naciste Para Mí / Todos los Chicos y Chicas / Se Oculta el Sol” (Vergara, 1963). 

Un disco que funciona aceptablemente y que permite al grupo afianzarse entre la mucha competencia que empezaba a haber en su ciudad.

Julián Molero - http://lafonoteca.net/grupos/los-catinos/
 

https://1fichier.com/?kefvymxu9i05s6b3fo9k

No hay comentarios:

Publicar un comentario