jueves, 8 de octubre de 2020

Los Albas 2001 - Singles Collection






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 299,41 MB

La emigración sacudió la España de la década de los 60 con un intenso flujo en sentido sur-norte del mapa. También hubo músicos emigrantes. Este fue el caso de los hermanos Rodríguez Coínes, oriundos de Granada, pero que marcharon a Barcelona. José y Antonio (guitarras y voces) y Manolo (batería) pasan fugazmente por la Ciudad Condal y siguen camino hacia el norte a mediados de los 60. 

Durante año y medio se buscan la vida con su música en Francia, Suiza, Bélgica y Holanda. Ellos siempre contaron que en esos países tocaban jazz y rhythm 'n' blues. No lo ponemos en duda, pero oído lo que hicieron después cuesta trabajo creerlo. 

El bajista que les acompaña es Enric Canals, un experto que había sido parte de Los Salvajes, Esta formación va a permanecer prácticamente inamovible a lo largo de toda su trayectoria y la compenetración entre sus componentes va a ser clave en su éxito.

Su experiencia y profesionalidad logran interesar al sello Vergara con el que graban su primer disco: “Kyrie Eleison / Los Ejes de mi Carreta” (Vergara, 1968). La cara B de este single es una versión de un viejo tema del cantautor argentino Atahualpa Yupanki. 

La gente del folk cuando escucha aquello se rasga las vestiduras al ver masacrado a uno de sus ídolos más respetados. Los del rock progresivo se tapan los oídos y se ciscan hasta en los cojones de Atahualpa y, en general, los críticos hacen justo eso, criticarlos y ponerlos a bajar de un burro.



https://1fichier.com/?1a3txtkii7fawoct0521

No hay comentarios:

Publicar un comentario