viernes, 9 de octubre de 2020

Los Salvajes 1999 - Singles Collection







Formato: FLAC
Tamaño Rar: 312,06 MB

1966 va a ser el gran año de su carrera con tres EP en el mercado y dos en puestos cabeceros las listas de ventas. El acuerdo entre varias discográficas hispanas de sacar al mercado versiones españolas de los grandes de la música inglesa antes que los discos originales juega a favor de dos de las mejores grabaciones del grupo “La Neurastenia” (Regal, 1966)y “Todo Negro” (Regal, 1966)o lo que es lo mismo, “19th Nervous breakdown” y “Paint it black”. 

Venden en un primer momento tanto o más que los propios Stones. No solo hacen versiones de los Rolling, otros clientes del nuevo blues inglés, como Spencer Davis Group o The Troggs, también son filtrados por el tamiz macarra y salvaje. Las guitarras a tope, los pedales fuzz y la chulería del cantante ayudan y mucho al propósito de hacer de Los Salvajes uno de los grupos punteros.

Por esa época son vetados por conjuntos más comedidos en escena como Los Brincos o Los Sirex, que no quieren ni oir hablar de tocar en las mismas galas que ellos. En las caras B de estos discos van a aparecer también algunos temas propios, poco apreciados en su momento, que se han revalorizado con el tiempo. Ironía, mala leche y autodefensa a ultranza hacen de “Soy así” y “Es la edad” auténticos himnos que retratan un amplio sector generacional de los 60.

En 1967 publican un LP que recoge sus temas más conocidos junto a alguna novedad de fabricación propia. El grupo es un auténtico crisol de influencias y a finales de ese año se apuntan a la estética Sargento Peppers y, en general, a la sicodelia, publicando dos temas propios, “Las ovejitas” y, ya en 1968, “Los platillos volantes”, con letras y músicas lisérgicas, que son injustamente vapuleados por la crítica a pesar -o tal vez por eso mismo- de la vena innovadora que representan. Seguramente Los Salvajes eran más modernos de lo que la anquilosada sociedad española podía digerir.

Los Salvajes entonces comienzan a publicar una serie de singles para La Voz de su Amo, lo cual no significa cambio alguno, pues se trata de otra filial de EMI. La discográfica se empeña en que hagan las versiones españolas de las canciones que unos primerizos Bee Gees publican en Inglaterra con notable éxito. 

Son, en su mayoría, discos nutricios que van alejando al grupo cada vez más del estilo y el público que los encumbró, aunque en todos ellos encontramos aportaciones propias de gran calidad, que les hacen distinguirse, casi siempre para mejor, de los originales de partida.





https://1fichier.com/?9b70k0izhksp0p688i7w

No hay comentarios:

Publicar un comentario