Formato: FLAC
Tamaño Rar: 223,01 MB
Hammond, se trasladó a los Estados Unidos, donde continuó su carrera profesional como músico y donde se dio a conocer por sus éxitos de los setenta, producidos por Columbia a través de su subsidiaria Mums Records, tales como:
"It Never Rains in Southern California"
"The Free Electric Band"
"I Don't Wanna Die in an Air Disaster"
"I'm a Train"
"Down by the River"
"It Never Rains in Southern California" se convirtió en el número cinco en el American Billboard Hot 100 y colocó un millón de copias vendidas en todo el mundo, siendo el primero de una cadena de ocho sencillos que se convertirían en éxitos en los cinco años siguientes.
El álbum incluían "Down by the River" y "If you gotta break another heart", que fue grabado por Cass Elliot en una versión reescrita - y "The air that I breathe". Esta última fue la canción favorita de Hammond en dicho álbum, y más tarde llegaría a ser el más importante éxito internacional en manos de The Hollies.
Entre tanto, el siguiente álbum de Hammond fue The Free Electric Band (título tomado de un musical que no alcanzó a ser producido). Su siguiente éxito, "I'm a train", vio la luz en una etapa frenética de la carrera de Hammond.
Él produjo grabaciones con Johnny Cash ("Praise the Lord and pass the soup"), colaboró con Richard Carpenter y John Bettis ("I need to be in love"), escribió canciones con Art Garfunkel, y como supbroducto de este último proyecto, grabó un tercer álbum con el mismo título producido por Garfunkel y Roy Halee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario