jueves, 21 de enero de 2021

Mikel Erentxun & Las Malas Influencias 2010 - Detalle del Miedo

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 370,70 MB 

       «Detalle del miedo», primer disco con su nuevo grupo «Las Malas Influencias», en el que transforma el concepto de disco como colección de canciones en «colección de sensaciones». 

Después de sacar diez álbumes con el grupo Duncan Dhu y ocho en solitario, el músico donostiarra se adentra en una nueva aventura para formar el grupo «Mikel Erentxun & Las Malas Influencias». «Detalle del miedo» contiene doce temas, el primer single es «Ángela» y uno de los temas lleva el nombre que da título al LP, que supondrá un giro en la carrera musical del cantante. 

«El mejor de mis días», «Estampida», «Pidiendo pista», «Halcones» o «La indiferencia» son otros de los temas incluidos en el disco. “El disco tiene una coherencia importante en cuanto a sentimiento y en cuanto a instrumentación que hace que prácticamente se entienda como una sola canción, y de hecho hubo una idea original de que las canciones del disco fueran ligadas” Mikel Erentxun se ha descolgado con “Detalle del miedo” con un disco intimista que tiene voluntad rupturista en su carrera. 

Además, a su nombre suma el de un grupo, Las Malas Influencias. Corren nuevos tiempos para el ex Duncan Dhu. Erentxun consideró que este trabajo supone su tercera etapa musical, con el que recupera "el sentido de grupo" después de Ducan Dhu. Y, tal y como aseguró, es un disco "más tranquilo, con un sonido más templado, y un concepto más sonoro que temático, que cuenta con unas canciones más largas de lo habitual".  

'Detalle del miedo' está grabado en analógico, como todos sus discos menos "El corredor de la suerte", y según constató el donostiarra, a este último quiso "darle un punto vintage" para lo que trabajaron especialmente la cuerda dándole un papel "muy importante". 

Asimismo, señaló que está concebido para ofrecerlo en teatros más que en salas porque afirmó "es el lugar donde mejor se adapta y bien se define".

 

1 comentario: