miércoles, 27 de enero de 2021

Emilio José 1974 - Por Un Adiós

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 235,05 MB 

       Creador de la nueva canción andaluza, es uno de los artistas imprescindibles de los 70 y los 80. De origen cordobés (nacido en Fernán Núñez, 1950), José Emilio López Delgado se trasladó con su familia a Barcelona; como hicieron otros muchos andaluces en aquella época. En los años sesenta y setenta comenzó a componer. 

Soledad marcó un hito en su carrera. El tema se alzó con el primer premio del Festival de Benidorm en 1973, y le catapultó al otro lado del Atlántico. La canción fue grabada en varios idiomas. 

Aún hoy en día, siguen haciéndose versiones de ella. La más conocida es la que grabó la cantante griega Nana Mouskouri, que vendió más de dos millones de copias en toda Europa. En 1974 llegaría Nuestra playa, otro de sus grandes éxitos. 

Autor de la letra y música de sus canciones, ha musicado poemas de grandes escritores desde León Felipe, los hermanos Machado, Rafael Alberti o Luis Rosales. 

En el año 2000, se vuelve a embarcar en otro de sus anhelados proyectos y publica Mi querida América. En este su trabajo, rinde homenaje a su segunda patria, ese crisol de países que forman Latinoamérica y al que le unen tantas vivencias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario