domingo, 23 de mayo de 2021

Antonio Molina 1990 - Antología de la Canción Española Vol. 13

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 255,44 MB 

     Antonio Molina, destacaba por la belleza de su voz entre los que lo conocían; había recibido algunas clases de canto gracias a la generosidad del maestro Legaza, que confió en sus dotes y le enseñó sin cobrarle. Cuando terminó el servicio militar, animado por las alabanzas que recibía de la gente que le escuchaba, decidió presentarse a un concurso de Radio España, presentado por Ángel Soler, y resultó ganador. 

Ello le valió un contrato por tres años con el sello La Voz de su Amo, con el que grabó su primer trabajo (un disco con cuatro canciones) en 1949. Poco después se trasladó a Barcelona para trabajar en una sala de fiestas. Formaba pareja con una tal Flor Albaicín, pero la experiencia fue nefasta y regresó a Madrid al poco tiempo. 

En 1952, inesperadamente, recibió una oferta para rodar un cortometraje titulado El macetero, inspirado en una canción del maestro Legaza; por este trabajo cobró 25.000 pesetas. Luego fue contratado por un empresario de variedades para emprender una gira por Andalucía. 

Su debut en el Gran Teatro de Córdoba supuso su despegue definitivo: el público quedó fascinado con el cantante y las colas se sucedieron a las puertas del teatro durante los días que duró el espectáculo; tanto que, a pesar de figurar como telonero, hubo que cambiar finalmente los carteles y situar su nombre en la cabecera.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario