domingo, 23 de mayo de 2021

Isabel Pantoja 1981 - Amante...Amante 297,07

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 297,07 MB 

   María Isabel Pantoja Martín, de nombre artístico Isabel Pantoja, nació Sevilla el 2 de agosto de 1956. Cantante gitana, considerada como una de las figuras más destacadas en los géneros de la copla, la tonadilla y la llamada "canción española". 

El éxito empezaría a llegar en 1977 gracias a su álbum Niña Isabela y a temas como Yo quiero pecar contigo. Tras algunas apariciones en televisión, protagonizó los espectáculos "Ahora me ha tocado a mí" y "Veintidós abriles tengo". 

Este último serviría de título para su siguiente trabajo discográfico, que vio la luz en 1979. Pocos meses después publicaría Amante... amante. En 1981 grabó A la limón, que incluía sus éxitos Aquella Carmen (homenaje a Carmen Amaya) y Te quiero, vida, te quiero. 

Conforme aumentaba su popularidad, el repertorio de Isabel Pantoja se alejaba cada vez más de sus inicios, aunque en 1982 el álbum Viva Triana, enteramente dedicado a las sevillanas, supuso un regreso momentáneo a las raíces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario