sábado, 15 de mayo de 2021

Earth, Wind & Fire 1992 - The Eternal Dance Vol. I

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 486,59 MB 

   El LP recopilatorio The best of EW&F, vol.1 (78) es la cumbre de este momento, confirmando al conjunto como la mejor banda de funky-rock, especialmente en pleno «boom» del disco sound en todo el mundo. En 1979, el show de EW&F, con ropas llenas de color y una puesta en escena perfecta, marca una parte de las nuevas coordenadas de la música negra y el funky como estilo. 

El LP I am y los singles After the love has gone, Star y Can't let go colocan al grupo una vez más en la cima; pero es el tema Boogie wonderland, grabado con el trío femenino Emotions, el mayor impacto internacional en su versión de casi 10 minutos y editada en maxi-single. Entrando en los años 80, EW&F es una de las grandes atracciones de la música comercial, aunque su gran logro, la fusión de géneros negroides con proyección final dentro del funk-rock, sigue siendo su mayor factor de valoración. 

Los álbumes Faces (doble, 80) y Raise! (81), Powerlight y Electric universe (83) así como los singles In the stone, Let me talk, Back on the road, And love goes on y especialmente Let’s groove, mantienen su gran brillantez artística.

 Posteriormente, estuvieron un tiempo sin grabar hasta 1987 y en la década de los 90 cada tres años o así volvieron a editar algunos discos pero ya sin la repercusión que lograron en esta primera etapa. Maurice White, alma y fundador del grupo, falleció mientras dormía el 4 de febrero de 2016 a la edad de 74 años en la ciudad de Los Ángeles (California).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario