domingo, 20 de junio de 2021

Miguel De Molina 1990 - Antología De La Canción Española Vol. 4

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 221,01 MB 

   Miguel Frías de Molina, Miguel de Molina Málaga, 10.IV.1908 – Buenos Aires (Argentina), 4.III.1993. Cantante. Primogénito de cinco hermanos nacidos en una familia de condición modesta, cuyo progenitor era zapatero, quedó cautivado durante su infancia por las funciones de teatro de variedades que presenciaba en el malagueño teatro Cervantes, por lo que resolvió ser artista y con este propósito se unió a una compañía de gitanos y abandonó su casa con tan sólo nueve años. 

Tras hacer el servicio militar en África, recaló con veintidós años en Madrid, donde empezó ganándose la vida como camarero. Iba a menudo a los “tablaos” flamencos donde improvisaba con gracia bailes y recitados, hasta que en 1931 formó una pareja de cante y baile con Soledad Miralles actuando en el teatro Romea y en el Coliseum. Miguel de Molina ya se hacía notar, más que con su voz aguda, algo aflautada, cantando coplas andaluzas, por su vestimenta. 

Él mismo se confeccionaba blusas de lunares y chaquetillas de terciopelo recubiertas de pedrería. Establecía con el público un frecuente intercambio de frases y era jaleado durante sus parlamentos, aunque también recibiera comentarios adversos. Entre sus primeras canciones se encuentran títulos como Testamento gitano, Manolo Reyes, Las coplas del burrero o El día que nací yo. Era, en denominación estilística del género, un cancionero. 

 De manera casual le propusieron ser actor y bailarín en el estreno de El amor brujo, de Falla, en el Liceo de Barcelona, con la compañía de Laura de Santelmo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario