domingo, 20 de junio de 2021

Sara Montiel 1962 - El Último Cuplé (Original Album Plus Bonus Tracks)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 241,06 MB 

    En un paréntesis de su carrera en México aceptó regresar a España para ser la protagonista de El último cuplé. Su director, Juan de Orduña, empeñó todo su capital para producir la película, que recreaba las dos primeras décadas del siglo XX, cuando La Chelito, La Fornarina y Raquel Meller triunfaban con sus pícaros y románticos cuplés. 

Orduña tuvo finalmente que ceder los derechos de la película a una importante productora. Y El último cuplé se convirtió en 1957 en todo un récord de taquilla. En Madrid permaneció en cartel más de un año. Sara Montiel pasó a ser la gran estrella del cine español de su tiempo. 

Con el apoyo del maestro Juan Solano, responsable de la banda sonora del filme, salió airosa de la arriesgada prueba de interpretar los cuplés del pasado. Gracias a ella hubo un resurgimiento del género. De ahí que en sus siguientes películas, La violetera y Carmen la de Ronda volviera a recrear más cuplés y canciones andaluzas, lo que también hizo en posteriores cintas. 

En 1973 rodó Cinco almohadas para una noche, su último filme. Después, presentó espectáculos musicales en diferentes temporadas, hasta finalizar la década de los años noventa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario